viernes, 16 de septiembre de 2011

Criterios de evaluación

Se establecen los fijados por el currículo:

1.   Analizar y comparar los cambios producidos en la concepción del arte y sus funciones, en distintos momentos históricos y en diversas culturas.
2.   Analizar e interpretar obras de arte con un método que tenga en cuenta los elementos que las conforman (materiales, formales, tratamiento del tema, personalidad del artista, clientela, etc.) y la relación con el contexto histórico y cultural en que se producen, expresando las ideas con claridad y corrección formal, utilizando la terminología específica adecuada.
3.   Analizar obras de arte representativas de una época o momento histórico, identificando en ellas las características más destacadas que permiten su clasificación en un determinado estilo artístico o como obras de un determinado artista, valorando, en su caso, la diversidad de corrientes o modelos estéticos que pueden desarrollarse en una misma época.
4.   Caracterizar los principales estrilos artísticos de la tradición cultural europea describiendo sus rasgos básicos, situarlos en las coordenadas espacio-temporales y relacionarlos con el contexto en que se desarrollan.
5.   Contrastar y comparar concepciones estéticas y rasgos estilísticos para apreciar las permanencias y los cambios.
6.   Reconocer y analizar obras significativas de artistas relevantes con especial atención a los artistas españoles y de nuestra Comunidad, distinguiendo tanto los rasgos diferenciadores de su estilo como sus particularidades.
7.   Explicar la presencia del arte en la vida cotidiana y en los medios de comunicación social, y su utilización como objeto de consumo 
8.   Observar directamente y analizar monumentos artísticos y obras de arte en museos y exposiciones, especialmente de nuestra Comunidad, preparando la información de forma que permita apreciar su calidad estética y expresar, oralmente o por escrito, una opinión fundamentada sobre ellos.
9.   Conocer y valorar obras de arte significativas de nuestro patrimonio cultural, con especial atención al entorno del alumno; así como conocer y valorar los museos de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario