viernes, 16 de septiembre de 2011

Criterios de calificación


Criterios de calificación
a. Prueba tipo selectividad:
q  Parte teórica: se valorará de 0 a 10 puntos

q  Parte práctica: cada uno de los comentarios de las 3 obras se valorará entre 0 y 10 puntos. La calificación será la media obtenida de la suma de los resultados de las tres obras.
La calificación final será la media obtenida entre la parte teórica y práctica. No habrá media aritmética con menos de un 3 en cada una de las partes. En ese caso la nota se escalonará entre el cuatro y el cero.

b. Prueba planteada por el Departamento Didáctico:
q  Parte teórica: la cuestión larga será calificada de 0 a 4 puntos. Las 2 cuestiones cortas se calificarán de 0 a 2 puntos cada una y las definiciones de conceptos hasta 0,5 cada una de las cuatro.
q  Parte práctica: cada uno de los comentarios de las 5 obras de arte se calificarán entre 0 y 2 puntos.
q  La calificación final será la media obtenida entre parte teórica y práctica. No habrá media con menos de un 3 en cada una de las partes.

Criterios con carácter general: aplicables a los dos tipos de pruebas
q  La no presentación a una prueba, sin justificación fundada (justificante médico o llamada previa de los padres), privará al alumno de la posibilidad de hacerla en otra fecha.
q  Una cuestión en blanco o con un 0 supondrá la no superación de la prueba. Todas las cuestiones deberán ser resueltas con un mínimo de corrección, que en ningún caso será inferior a un tercio de su valor.
q  La no presentación a una prueba o la entrega en blanco de la misma supondrá la pérdida del derecho a realizar la correspondiente prueba de recuperación.
q  En ningún caso se hará media entre la parte teórica y práctica si en cada una de ellas no se obtiene, al menos un 3 (ver apartado anterior)

q  En la resolución de las pruebas planteadas los estudiantes sólo podrán disponer de los materiales permitidos por el profesor. La utilización de otros materiales no permitidos supondrá la retirada de la prueba y la no superación de la misma. Si esta situación se diese en las pruebas de final de curso o en las extraordinarias de Septiembre supondrá igualmente el suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario