miércoles, 30 de noviembre de 2011

El arte prerrománico (S. VII-X)

El arte peninsular de los siglos VII al X se inscribe en el ámbito de desarrollo del llamado arte prerrománico de Europa occidental, intermedio entre el arte romano y el románico. Dentro de esta denominación se incluye el arte visigodo, carolingio, asturiano y mozárabe; estos dos últimos son estilo particulares de los núcleos cristianos peninsulares: reino astur y leonés.





Vamos con el aperitivo: un repasito a todos los estilos prerrománicos peninsulares






3 comentarios:

  1. Guadalupe, en todos los temas hay que poner una introducción histórica en general, pero en el caso de este tema "El arte prerrománico" como hay diferentes tipos de artes (arte visigodo, carolingio, asturiano, mozárabe) ¿hay que poner directamente las características generales y luego explicar cada arte con sus introducciones históricas correspondientes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carolingio no entra en el tema. Los tres estilos (visigodo, asturiano y mozárabe) son estilos peninsulares y se corresponden con una época histórica que hemos estudiado en Hª de España. Ya dije en clase qué es lo que teníais que poner. Si te los has estudiado en Hª de España, sirve para Hª del Arte. Haz un resumen general de los siglos VII al X, en el que menciones a los visigodos, los reinos cristianos del norte y la llegada de los mozárabes desde Al-Ándalus.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias.

      Eliminar